La funda de colchón lo que hace es cubrir por completo el colchón, tanto en la parte superior, la parte inferior y los laterales. Suele llevar un cierre por cremallera en “L” o en “U”.
La principal función es proteger el colchón de elementos externos (polvo, ácaros, bacterias, moho, etc) y líquidos (sudor, flujo menstrual, orina, etc).
La mayoría de ellos son transpirables, pero no todos son impermeables, es una características a tener en cuenta, sobre todo para colchones de látex y viscoelástico que necesitan esta transpiración para no deteriorar su estructura. Normalmente se complementa con las protectores de colchones para tener una protección extra.
Otro de los aspectos a considerar es si tienen tratamiento Sanitized® antiácaros, lo cual nos beneficiará mucho más, ya que es una barrera para la proliferación de estos insectos diminutos. Así como la defensa contra la proliferación de bacterias y moho.
Funda de colchón HOSPITALARIA con laminado de poliuretano con acabado antibacteriano y antiácaros es transpirable e impermeable. Fabricado en España.
Funda bajera colchón IBIZA con tejido de raso labrado, con tratamiento SANFOR. Fabricada en España.
Funda de colchón AITANA es elástica y adaptable como un guante al colchón. Fabricada en España.
Funda bajera colchón rizo AITANA de rizo 100% algodón transpirable. Fabricada en España.
Funda de colchón IBIZA con tejido de raso labrado, con tratamiento SANFOR. Fabricada en España.
Funda de colchón ROSELLA excelente tacto y colores sólidos. Fabricada en España.
Funda de colchón NOELIA excelente tacto y colores sólidos. Fabricada en España.