Mi cuenta

Detalle de los productos

Más en Fundas nórdicas lisas Anterior Siguiente

Funda nórdica de satén 100% algodón orgánico de 250 hilos lichi

IVA incluido



En stock ()

Funda nórdica de satén jacquard 100% algodón orgánico certificada GOTS (Global Organic Textile Standard) de 250 hilos. Fibra orgánica natural respetuosa con el medio ambiente con ausencia de productos químicos. Incluye funda de almohada.

Estas fundas nórdicas lisas de satén están compuestas por fibras naturales de 100% algodón orgánico certificadas por GOTS (Global Organic Textile Standard).

Incluyen la funda nórdica y la funda de almohada, no está incluida la bajera.

El satén es un tipo de tejido en el que, para su fabricación, se entrecruzan cuatro hilos a lo ancho del tejido y un hilo a lo largo y así sucesivamente, en todo el proceso de tejeduría. Esta estructura le confiere al tejido su suavidad y brillo característicos y facilita el planchado

El algodón orgánico proviene de la agricultura ecológica u orgánica, pero su producción tiene que estar certificada por un organismo independiente. Los recursos empleados tienen que ser sostenibles y de recursos naturales locales, no pudiendo utilizar ningún producto químico como herbicidas, pesticidas, fertilizantes químico ni semillas modificadas genéticamente. Para la obtención del algodón  orgánico se utilizan abonos naturales tanto de origen animal como vegetal, las plagas controladas con métodos biológicos, y se tiene que recolectar a mano.

Esta prenda está certificada por GOTS (Global Organic Textile Standard) la cual garantiza que este producto está fabricado con fibras orgánicas certificadas y con criterios sociales de un trabajo digno. Es la norma líder mundial en el procesamiento de textiles hechos con fibra orgánica, que incluye criterios ecológicos y sociales, y sustentada por certificaciones independientes en toda la cadena de provisión textil.

Va incluido la funda nórdica y funda de almohada (1 ó 2 unidades según tamaño), no está incluido la bajera ni el relleno de almohada.

Para este juego de fundas nórdicas es necesario un relleno nórdico que los puedes encontrar también en nuestra tienda en el apartado de Rellenos nórdicos.

No solo decora esta funda nórdica sino que tiene un comportamiento sostenible y socialmente responsable.

Características de las fundas nórdicas 250 hilos algodón orgánico de Abecé:

  • Composición: 100% Algodón orgánico.
  • Certificado: GOTS (Global Organic Textile Standard).
  • Diseño: Rayado.
  • Estructura tejido: Saten.
  • Tejido: 100 de hilos por cm2. 250 hilos por pulgada.
  • Solapa: 40 centímetros

Tamaños disponibles:

Cama 90 cm.

Tamaño funda nórdica: 160 x 220 + 40 cm.

Caída lateral: 40 cm.

Funda de almohada de 45 x 110 cm. (1 unidad).

Cama 135 cm.

Tamaño funda nórdica: 220 x 220 + 40 cm.

Caída lateral: 42,5 cm.

Funda de almohada de 45 x 155 cm. (1 unidad).

Cama 150 cm. 

Tamaño funda nórdica: 240 x 220 + 40 cm.

Caída lateral: 45 cm.

Funda de almohada de 45 x 170 cm. (1 unidad).

Cama 180 cm.

Tamaño funda nórdica: 270 x 240 + 40 cm.

Caída lateral: 45 cm.

Funda de almohada de 45 x 100 cm. (2 unidades)

Cama 200 cm.

Tamaño funda nórdica: 290 x 240 + 40 cm.

Caída lateral: 35 cm.

Funda de almohada de 45 x 110 cm. (2 unidades)

Las medidas son aproximadas. Los tamaños para cama son orientativos.

Hay que tener en cuenta la caída lateral, es la parte que cuelga de la funda nórdica desde lo alto de la cama hasta el suelo. La altura estándar de un colchón con somier es de unos 50 centímetros. Si la cama es más alta por la altura del colchón o las patas del somier son más altas, hay que tener en cuenta de elegir una  funda nórdica de superior tamaño.

Para calcular la caída es muy fácil. La primera medida es el ancho de la funda nórdica, a esta hay que descontar el ancho del colchón y la medida que nos de, hay que dividirla por dos, y esa es la caída. Por ejemplo para cama de 90 cm, la funda nórdica es de 160 x 220 cm, 160 - 90: 70, ahora los dividimos por 2 y la caída es de 35,5 cm.

Instrucciones de lavado para prendas con gran masa de colorido:

- Primer lavado sin mezclar con otras prendas.

- Lavar las prendas siempre al revés.

- Lavar con detergentes neutros.

- Temperatura máxima a 30ºC.

Fabricado por Artex sociedad textil, S.L. 46890 AGULLENT (Valencia) ESPAÑA.

También te puede interesar

Fabricantes