Mi cuenta

¿Que son las faldas mesa camilla?

       

Es todo un clásico en la decoración tradicional, un elemento decorativo que ha sido protagonista en el cuarto de estar, salón, comedor e incluso en los dormitorios, donde se aprovechaba para reunirse con calma en torno a la mesa para charlar, tomar el café, hacer los deberes, estudiar, etc,.

¿Que son las faldas mesa camilla?

¿Que son las faldas mesa camilla?

Es todo un clásico en la decoración tradicional, un elemento decorativo que ha sido protagonista en el cuarto de estar, salón, comedor e incluso en los dormitorios, donde se aprovechaba para reunirse con calma en torno a la mesa para charlar, tomar el café, hacer los deberes, estudiar, etc,.

Ver colección completa de FALDA MESA CAMILLA.

La mesa camilla tiene varias funciones, una de ellas es la protección de la mesa, de abrigo pero otra muy importante es la decoración. Tanto en la mesa de la sala de estar como en aquella mesa auxiliar, es un elemento que destacará en la decoración de tu casa.

Hay que tener precaución a la hora de colocar un brasero en la parte interior de la mesa camilla para evitar que este en contacto con el tejido. Un brasero eléctrico es la mejor solución ya que dispone de un termostato que regulará el calor necesario

¿Que tamaño elegir?

En primer lugar tenemos que saber la forma de la estructura sobre la que se van a poner, tenemos las siguientes:

- Redondas; Ø60, Ø70, Ø80, Ø90, Ø100, Ø110 y Ø120 cm son las más comunes.

- Ovaladas;  90 x 120 cm, 90 x 135 cm. y 90 x 150 cm. medidas más aptas.

- Cuadradas; 90 x 90 cm, 80 x 80 cm son las medidas disponibles.

- Rectangulares; 60 x 110 cm,  70 x 120 cm, 80 x 120 cm,  90 x 120 cm, 90 x 140 cm, 90 x 160 cm son las tallas más utilizadas.

Hay que medir correctamente la faldilla de la mesa camilla, tanto el ancho como el alto de la misma, para que sea la medida idónea, y que que no arrastre al suelo pero que tampoco quede corta.

Las medidas de las faldas mesas Camillas hacen referencia siempre a la tapa de la mesa, es decir, si la mesa de redonda y tiene 90 cm de diámetro, la que elegiremos es la camilla redonda de 90. 

Otro aspecto a tener en cuenta es la altura, hay que fijarse bien en este aspecto, ya que cada fabricante tiene una medida, podemos encontrar de alturas de 73 a 75 centímetros.

¿Camillas de invierno o de verano.?

Antiguamente las faldas de mesa camilla se realizan en tejidos gruesos, ya que su función era más calentar que decorativa, pero con el paso del tiempo esta tendencia ha ido haciendo que se amplíe la gama de faldas camillas, pudiendo vestir las mismas mesas en invierno con otros tejidos más livianos en verano.

Las de invierno u otoño suelen se tejidos gruesos de Jacquard o Raschel, también llamadas de terciopelo, con un peso de 350 a 500 gr/m2.

- Falda Camilla 4047 PIELSA. 500 gr/m2.  De Raschel (terciopelo).

- Falda Camilla ANDREA RASILAN. 485 gr/m2. De Raschel (terciopelo).

- Falda Camilla MONICA RASILAN. 485 gr/m2. De Raschel (terciopelo).

- Falda Camilla SONIA RASILAN. 355 gr/m2. De Jacquard.

Las de verano o primavera con tejidos más ligeros en jacquard, lonetas y chenillas que van desde los 150 a 250 gr/m2.

- Falda Camilla CULLA de Martina Home. 203 gr/m2. De poliéster - algodón.

- Falda Camilla BETTA de Martina Home. 244 gr/m2. De poliéster - algodón.

- Falda Camilla MALTA de Martina Home. 214 gr/m2. De poliéster - algodón.

- Falda Camilla RIBERA de Martina Home. 145 gr/m2. De Loneta.

- Falda Camilla ALTEA de Martina Home. 315 gr/m2. De Chenilla.

El mantenimiento de estas prendas es muy sencillo, ya que todas se pueden lavar en lavadora en frío o en agua tibia a 30ºC, pero en atexlier siempre recomendamos seguir las instrucciones de lavado que indica la fábrica para la óptima conservación de la prenda.

Todas las faldas mesa camillas son de producción nacional, gracias a nuestros fabricantes que han realizado un esfuerzo en calidad de este producto Made in Spain sean de los más vanguardista en este tipo de género. Una saya de elaboración en España es sinónimo de calidad.

Elegir el mejor color de la mesa camilla.

En las estancias poco iluminadas o pequeñas es preferible vestir la mesa camilla con colores claros en tonos pastel.

En habitaciones grandes los tonos fuertes realzarán la mesa camilla, dándole protagonismo en la decoración.

Las enaguillas en liso son todo un básico atemporal, pero las camillas con tejido jacquard haciendo pequeños motivos ganan en personalidad con un toque más deco. 

En la actualidad hay un gran abanico de colores para la mesa camilla que se adaptan a cualquier estilo de decoración, encontrando colores como los clásicos granate, beige, verde, pero la gama que podemos encontrar hoy en día pasa por los colores gris, azul klein, visón, oro, lila, naranja, negro, natural, cardenal, crudo, teja, etc,.

Hay que distinguir entre la faldas de mesa, mantel y tapete. El mantel es un tejido protector para la mesa, que puede ir encima de la falda camilla evitando así que se manche o ensucie a la hora de la comida o cena. El tapete es un elemento decorativo que puede combinar con la falda camilla. 

Publicado el 26/10/2020 en Conceptos textil hogar

       

RSS 2.0 (Conceptos textil hogar) RSS 2.0 (Atexlier news)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

TEMÁTICAS DEL BLOG

SÍGUENOS EN

   

Contáctanos

 962 350 027

De lunes a viernes de 9 a 20h
sabado de 9 a 18h

Enviar un email