Mi cuenta

Guía práctica de símbolos de lavado.

       

En atexlier te presentamos en este simple cuadro todos aquellos símbolos de lavado que te puedes encontrar en una etiqueta textil. Se dividen en 6 grupos que son lavado, lejiado, secado, secadora, planchado y lavado en seco.

Guía práctica de símbolos de lavado.

En atexlier te presentamos en este simple cuadro todos aquellos símbolos de lavado que te puedes encontrar en una etiqueta textil. Se dividen en 6 grupos que son lavado, lejiado, secado, secadora, planchado y lavado en seco.

Lavado:

Como tienes que lavar la prenda en la lavadora, o si el fabricante recomienda su lavado a mano. Hay que tener en cuenta la temperatura de lavado si es agua fría estará sobre los 30ºC y 40ªC, agua tibia a 60ºC y agua caliente a 95ªC. 

Tambíen tienen un sistema para determinar por puntos. 

- 1 punto: 30ºC / 80ºF.

- 2 puntos: 40ºC / 105º F.

- 3 puntos: 50 ºC / 120º F.

- 4 puntos: 60ºC / 140ºF

- 5 puntos: 70ºC / 160ºF

- 6 puntos: 95ºC / 200ºF

Tener en cuenta que si tiene una raya en la parte inferior significa programa corto y si tiene 2 rayas el programa de lavado delicado en la lavadora.

Lavado | Símbolos de lavado

 

Lejiado:

El símbolo que indica el blanquamiento de las prendas es el triangulo, que tiene su importancia, ya que indica precaución. Aunque la mayoría de prendas no lo necesitan, aquí tienes que tipo de blanquenates que se pueden aplicar a la ropa. Hay de dos tipos los que contienen lejía y los que tienen oxigeno.

 

Secado:

Posiblemente esta sea unos de los símbolos más desconocidos, pero puedes ver claramente como se tiene que secar la prenda; tender en cuerda, tender dejando escurrir, o secado vertical, que se aplicar el secado con una percha. Tender en horizontal como puede ser en un tendero de pie. Secar a la sombra, para que el sol no afecte a las propiedades de la fibra, y el último el de no secar, que sinceramente no sabemos a que productos se aplica.

Secado símbolos de lavado

 

Secadora:

Aquí te explica a que temperatura se puede utilizar la secadora con la prenda y el ciclo a emplear. También se emplean las rayas en la parte inferior. Una raya es el ciclo corto antiarrugas y la doble es para ciclo delicado. Esta doble línea se puede representar de dos maneras, una encima de otra ó las dos más cortas juntas.

Secadora | Símbolos de lavado

 

Planchado:

Muy importante ajustar la temperatura de planchado para que la prenda quede perfecta, donde tenemos temperatura baja a 110ºC / 230ºF, temperatura media a 150ºC / 300ºF y temperatura alta a 200ºC / 390ºF. Y también aquellas prendas que no lo necesiten o necesiten vapor. Normalmente encontrarás en la ruedecita la témperatura óptima de planchado.

Planchado | Símbolos de lavado

 

Limpieza en seco:

Aunque estos símbolos los dominan sobre todo las tintorerías y lavanderias industrials, no está de más conocerlas para indicárselo a la tintorería.

Limpieza en seco | Símbolos de lavado

 

Para que sea más práctico todavía, puedes imprimir esta guía y ponerla al lado de la lavadora, así siempre tendrás a mano que significan los símbolos de lavado para cuidar la prenda en buenas condiciones.

Publicado el 21/3/2019 en Conceptos textil hogar

       

RSS 2.0 (Conceptos textil hogar) RSS 2.0 (Atexlier news)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

TEMÁTICAS DEL BLOG

SÍGUENOS EN

   

Contáctanos

 962 350 027

De lunes a viernes de 9 a 20h
sabado de 9 a 18h

Enviar un email