Mi cuenta

Guía práctica de bajeras ajustables abecé casa

       

La sábana bajera es una de las piezas esenciales en el juego de cama, ya que es la que más en contacto está con el cuerpo y ayuda a proteger el colchón.

Guía práctica de bajeras ajustables abecé casa

También son las que más se deterioran por el roce continuo, si optamos por sábanas bajeras ajustables de calidad nos duraran mucho más tiempo porque su tejido es más resistente

A la hora de elegir una bajera, hay una gran variedad donde escoger. Aunque la tendencia  son las de Polycotton, es decir, las de 50% algodón 50% poliéster, ya que se tiene la creencia que se arrugan menos que las de 100% algodón. No es del todo cierto, porque las dos necesitan plancha, y no hay una diferencia notoria en el planchado de una y de otra. Pero si lo que no queremos plancha, en atexlier tenemos disponible la de Punto Jersey en algodón, que gracias a su tejido de punto, este es más elástico, y la arrugas son apenas perceptibles.

En atexlier recomendamos las de 100% algodón, porque son más naturales, más transpirables y frescas. Tambien, aunque no lo parezca, es bueno para el colchón, ya que al ser más transpirables que las de polialgodón, tanto los colchones de látex como los de viscoelásticos necesitan esa transpiración de la bajera, para que sus propiedades se mantengan en las mejores condiciones.

En atexlier hemos elaborado esta práctica guía de las bajeras ajustables que tenemos disponibles de abecé casa. Destacamos aspectos técnicos que no encontrarás en otros sitios, hemos realizado un análisis en detalle pero muy visual, para que realices la compra perfecta si tienes pensado cambiar las bajeras ajustables.

Tenemos disponibles los siguiente modelos:

  • Bajera ajustable Punto Jersey: Esta es una de las novedades en el sector de las bajeras, ya que su tejido es de punto, un tejido que se confecciona en telares circulares, diferentes a los tradicionales de jacquard, que le otorgan a la prenda una mayor elasticidad. Tiene la gran ventaja que se adapta perfectamente al colchón, hasta una altura de 32 cm.
  • Bajera ajustable 200 hilos: Es la top en las bajeras, gracias a su tejido de tafetán y al número de hilos con la que está tejida, con 80 hilos por centímetro cuadrado, lo que equivale a 200 hilos por pulgada, es más tupida, porque hay más hilos de trama y de urdimbre. Esta bajera tiene la ventaja que tiene un tratamiento de sanforizado, que es un tratamiento especial para no que no encoja al ser lavadadas, y otro de mercerizado que un tratamiento para que el tejido sea un poco más brillante y tenga más caída con lo que su planchado es más fácil.
  • Bajera ajustable 100% algodón: Una bajera que da muy buenos resultados con una estructura superior de tejido de 30/27, con una gran variedad de colorido, hasta 20 colores, y una amplia gama de tamaños que abarca desde las cama de 80 cm hasta camas de 2 metros.
  • Bajera ajustable Polycotton: Estas son las bajeras de mezcla, que están compuestas por 50% algodón y 50% poliéster, tiene tambien una amplia gama de colorido y de tamaños.

Todas las bajeras ajustables tienen elásticos en las esquinas para la mayor comodidad a la hora de su colocación en el colchón. Son aptas para colchones de largo de 190 y 200 cm. Gracias a sus gomas hacen que acoplen de la mejor manera, pero tambien depende de la altura del colchón, cuando su altura se aproxima más a la altura máxima, la bajera quedará más lisa en la cama.

Estas bajeras están en una gama amplia de colorido para que adapte de la mejore forma a tu estilo de decoración, con la ventaja que se pueden combinar con las otras piezas como encimeras y fundas de almohada y crear miles de combinaciones. Al ser estampado liso, no pasa de moda, es un producto atemporal para el diseño de interiores.

Publicado el 26/7/2019

       

RSS 2.0 (Atexlier news)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

TEMÁTICAS DEL BLOG

SÍGUENOS EN

   

Contáctanos

 962 350 027

De lunes a viernes de 9 a 20h
sabado de 9 a 18h

Enviar un email