¿NECESITAS AYUDA?  962 350 027

 Mi cuenta

¿Diferencias entre colcha, edredón, colcha edredón, bouti, relleno nórdico o relleno estampado?

           

Conceptos básicos de ropa de cama, para poder diferenciarlos según tus necesidades, tanto decorativas como funcionales.

¿Diferencias entre colcha, edredón, colcha edredón, bouti, relleno nórdico o relleno estampado?

Colcha
Es una pieza de tejido que se coloca encima de las sábanas cubriendo la almohada, dentro de esta categoría entran las colchas de piqué, cubrecamas y cobertores. Generalmente es tejido en jacquard. Pueden utilizarse tanto en invierno, con manta, como en verano y su función principal es decorativa. Es un tejido de grosor fino.

Edredón
Es una prenda gruesa, ya que lleva más gramaje en el relleno interior. Este relleno no puede separarse de la prenda, como en relleno nórdico, ya que están acolchados para asegurar que no se desplace el relleno del interior y esté distribuida de forma uniforme. Los diseños para los edredones suelen ser estampados. Su uso se centra en las época invernal por su poder calorífico según su peso por metro cuadrado.

Colcha edredón
Esta prenda, solo esta acolchada lo que es la tapa de la cama, es decir, la parte superior, siendo los laterales en tejido liso sin estar acolchados. Con esta prenda la cama queda perfecta, ya que el acolchado delimita el contorno de la cama.
Bouti
Es un poco más gruesa que la colcha, ya que está acolchada con un ligero relleno. Pueden ser bordadas o estampadas, y su largo hacen que le de la vuelta a la almohada.

Relleno nórdico
Es la última prenda que se ha incorporado en la decoración de la ropa de cama. Se utiliza como un edredón con la diferencia que está confeccionado en pequeñas cámaras que hacen un mejor aislamiento y crear un microclima dentro de la cama. Existen diferentes tipos de materiales que se utilizan en el relleno como son las plumas, plumón o fibras huecas. La ventaja de esta prenda que se puede cubrir con una funda nórdica con infinidad de diseños, y además protege el relleno, por lo que se cuidado y lavado se alarga más en el tiempo. Los rellenos nórdicos tienen más capacidad de aislamiento y retiene mejor el calor corporal en la cama, con lo que se tiene mayor bienestar en el descanso.

Relleno estampado
Siguiendo la filosofía del relleno, es una evolución del edredón, simplemente el tejido exterior está estampado con diferentes motivos. Suelen ser reversibles y es muy práctico en el mantenimiento y limpieza.

Publicado el 28/11/2018 en Atexlier News

           

RSS 2.0 (Atexlier News) RSS 2.0 (Atexlier news)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

TEMÁTICAS DEL BLOG

SÍGUENOS EN

   

Contáctanos

 962 350 027

De lunes a viernes de 9 a 20h
sabado de 9 a 18h

Enviar un email