Mi cuenta

Diferencia entre tejido de satén, seda y raso.

       

Aunque parezcan lo mismo, el satén, raso y la seda son tejidos muy diferentes.

Diferencia entre tejido de satén, seda y raso.

Su característica que hace que estas telas se confundan es por el brillo que tiene el tejido 

Te explicamos cuales son sus principales diferencias:

El satén o también mal llamado satín, es un tejido compuesto generalmente de algodón, que tiene ese brillo gracias a su forma de tejer en telar. Un tejido de tafetán convencional alterna un hilo de trama por uno de urdimbre (horizontal y vertical), mientras el satén alterna cuatro hilos a uno, con lo que hace los hilos son más visibles en el exterior y de ahí su brillo caracteristico.

El número de hilos se refiere a la densidad del tejido: es la cantidad de hilos que se cruzan en una pulgada cuadrada del tejido (tanto trama como urdimbre en el telar). Se consideran de gama alta a aquellos que tienen más de 180 hilos, calidad superior a 200 hilos y clase premium a partir de 250 hilos.

La seda se refiere a la fibra en si, es una fibra natural que se obtiene de los capullos de seda, esta fibra por naturaleza es brillante y al tejerse muestra el brillo y tacto tan caracteristico.

El raso en cambio hace referencia a las fibras artificiales con las que se fabrica la tela, ya que puede ser acrilico, poliester, nylon, etc. Estas fibras ya se producen brillantes para dar ese aspecto a la prenda acabada.

¿Cuales son las mejores?

El satén y la seda, al ser fibras naturales son mejores ya que son transpirables, hiporalérgicas, frescas en cambio no ocurre con el raso.

El raso es más económico que el satén y la seda, ya que al estar fabricadas con fibras sintéticas su coste es mucho menor que las fibras naturales.

El lavado del satén es mejor que la seda y el raso, ya que estos últimos necesitan una limpieza especial, bien a mano o en tintorería. El satén se puede lavar en casa con lavadora sin ningún problema.

La mejor opción.

Sin duda la ropa de cama de satén es la mejor opción, si a esto le añadimos que su composición es de 100% algodón orgánico tenemos una prenda para la cama ideal que combina elegancia, suavidad y respetuosa con el medio ambiente. 

Aquí tienes una selección de juegos y sábanas de SATEN 100% algodón:

Juego de sábanas SATEN 100% algodón orgánico de 250 hilos.

Juego de sábanas SATEN 100% algodón de 300 hilos.

Funda nórdica SATEN 100% algodón orgánico de 250 hilos.

Publicado el 26/4/2021 en Atexlier News

       

RSS 2.0 (Atexlier News) RSS 2.0 (Atexlier news)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

TEMÁTICAS DEL BLOG

SÍGUENOS EN

   

Contáctanos

 962350027

De lunes a viernes de 9 a 20h
sabado de 9 a 18h

Enviar un email