Mi cuenta

Consejos prácticos Coronavirus

       

Son prácticos consejos para afrontar esta pandemia del Coronavirus que nos ayudarán a en la vida diaria. Pero tambien son prácticos para unos buenos hábitos para la higiene que deberíamos continuar utilizar algunos de ellos en el futuro.

Consejos prácticos Coronavirus

Estos son los prácticos consejos:

1.- Mantén la distancia de seguridad de 2 metros: Hay que ser prudentes, y respetar el distanciamiento físico sobre todo en los establecimientos comerciales.

2.- Lava tus manos con frecuencia: Lávate las manos a conciencia con agua y jabón, por todas las partes, palmas, dorso, dedos, etc, con una duración de 1 minuto. Otra opción si no tienes disponible el agua y jabón es la utilización de gel hidroalcóholico.

3.- Quédate en casa: Es muy importante evitar el contacto con otras personas, no salgas o reduce tus salidas al mínimo indispensable. Aprovecha para poner en orden tus cosas, realizar manualidades, escuchas música, leer; puedes aprovechar para ver los más de 600 artículos del blog de Zuavos del Mundo. Tambien es muy importante cuidar la higiene y mantener rutinas y horarios.

4.-Usa pañuelos desechables: para eliminar la secreciones respitatorias y tíralo a la basura o en una papelera pero nunca al suelo.

5.-Utiliza mascarilla: Son uno de los mejores elementos protectores, tanto para tí como para los demás.

6.- Limpia y desinfecta. La lejía domestica es un desinfectante muy efectivo, pero no debemos abusar de ella. Tan solo necesitaras 20 ml de lejía por litro de agua. Antes de aplicar lejía limpia el polvo. El alcohol tambíen es muy útil.

- Tose con el codo flexionado: Al toser o estornudar cúbrete la boca y la nariz con el brazo flexionado, así se frena su propagación.

- No te toques los ojos, nariz y boca: Evita tocarte los ojos, nariz y boca, ya que las manos facilitan la transmisión de virus. 

- Utiliza guantes desechables: Evitan que productos contaminados estén en contacto con la piel, pero tienes que tener las mismas precauciones como no tocarte los ojos, nariz ni boca. Muy importante es saber quitárselos y luego lavarse muy bien las manos.

- Cierra la tapa antes de tirar la cadena: Evitaremos que partículas de agua contaminada se propaguen por el cuarto de baño; paredes, suelo, toallas, etc.

- Déjate los zapatos fuera: En la entrada de la casa es el mejor lugar, así evitas que entren en el resto de la casa restos de bacterias y suciedad que traes desde la calle.

- Usa tu mano NO dominante: Para abrir puertas, pulsar botones o tocar cualquier objeto, ya que es menos probable que te toques la cara con esa mano, inconscientemente la hacemos con la dominante.

Mascarillas Higiénicas Reutilizables Certificadas y Homologadas disponibles  >>> AQUÍ

Publicado el 16/4/2020

       

RSS 2.0 (Atexlier news)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

TEMÁTICAS DEL BLOG

SÍGUENOS EN

   

Contáctanos

 962350027

De lunes a viernes de 9 a 20h
sabado de 9 a 18h

Enviar un email