Mi cuenta

Consejos para eliminar las machas de tinte de pelo en las toallas

       

Las manchas que dejan los tintes para pelo son difíciles de sacar en cualquier tejido, pero aun más en las toallas de baño. Hay que actuar lo más rápido posible para eliminarlas enseguida.

Consejos para eliminar las machas de tinte de pelo en las toallas

Las manchas que dejan los tintes para pelo son difíciles de sacar en cualquier tejido, pero aun más en las toallas de baño. Hay que actuar lo más rápido posible para eliminarlas enseguida.

Las habituales manchas de tinte del pelo que quedan en las toallas y que son tan difíciles de quitar se pueden eliminar frotando la mancha con alcohol de 90º. Se empapa en alcohol bolitas de algodón, pasando por la mancha para que esta se absorba. Una vez hayamos eliminado los suficiente, tendremos que dejar la toalla en remojo en agua con sal unos minutos y, como remate final, lo más efectivo es lavarlas con champú para el pelo varias veces, restregando los posibles restos que hayan quedado.

Consejo atexlier: si no tienen alcohol a mano, puedes utilizar desinfectante de manos, que sea a base de alcohol. El vodka puede ser otro sustituto.

Si la mancha persiste y es resistente podemos utilizar acetona o quitaesmalte, pero cuidado es un agente más agresivo y tendremos que ir con cuidado. El proceso es el mismo que el del alcohol, con bolas de algodón humedecidas en quitaesmalte iremos poco a poco restregando sobre la mancha hasta eliminarla en su totalidad. Luego la lavaremos con normalidad, pero si la remojamos con agua y un poquito de sal, eliminaremos los restos de acetona que todavía queden.

Si las toallas son blancas, podemos utilizar lejía para eliminar las machas de tinte, pero una vez aplicado y dejando un tiempo para que actúe el cloro, hay que enjuagarlas lo más rápido posible para que las fibras no se debiliten.

Pero si no quieres hacer todos este trabajo, desde atexlier te recomendamos las toallas en color negro, o en su caso en color marrón, dependiendo de la tonalidad del tinte. y con simplemente meterlas en la lavadora te olvidas de hacer todo ese trabajo, pero eso si, no las mezcles con ropa de otros colores, ya que pueden teñir de oscuro el resto de ropa.

Las tienes en 4 tamaños

tocador: 30 x 50 cm

lavabo: 50 x 100 cm

ducha: 70 x 140 cm

sábana: 100 x 150 cm

Disponible en varias calidades:

Toalla de baño DELTA de 450 gr. En esta calidad están los tonos chocolate y tierra.

Toalla de baño ALFA de 550 gr. Disponible en color negro, chocolate y tierra.

Toalla de baño OMEGA de 700 gr. En color piedra, piedra y gris.

 

Esperamos con estos consejos que elimines las manchas de tinte y que las toallas de baño sigan teniendo su perfecto estado para otros usos.

Publicado el 7/3/2019 en Consejos atexlier

       

RSS 2.0 (Consejos atexlier) RSS 2.0 (Atexlier news)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

TEMÁTICAS DEL BLOG

SÍGUENOS EN

   

Contáctanos

 962 350 027

De lunes a viernes de 9 a 20h
sabado de 9 a 18h

Enviar un email