Mi cuenta

▷ Sábanas de satén | Un lujo para el descanso

       

Las sábanas de satén son más suaves y agradables al tacto que las sábanas de algodón convencionales, una de las principales características es su brillo que le aporta un toque de lujo y parecido a las sábanas de seda para las camas más exigentes. Son diferentes a las sábanas de raso, aunque su estructura de tejido puede ser similar, el hilo es seda en vez de algodón.

▷ Sábanas de satén | Un lujo para el descanso

La diferencia del satén, su estructura de tejeduría.

Pero se le da el nombre de satén, por como esta tejida la empesa. Dentro de los tejidos planos, el más conocido es el tafetán, pero hay otros tipos como la sarga y cesta. La diferencia de estos es el tipo de ligamento entre trama y urdimbre. El satén esta tejido por cuatro hilos que se entrecruzan a los ancho (trama) con uno a lo largo (urdimbre), gracias a este tipo de ligamento es el brillo tan característico que tiene este tejido.

Un tejido de fácil planchado y un tacto muy suave.

Gracias a su composición de 100% algodón peinado la hace mucho más transpirable y permite regular la humedad, las propiedades naturales del algodón deja que al aire circule entre sus fibras, garantizando que en la cama siempre haya una temperatura óptima que te permita disfrutar de un óptimo descanso. El proceso para la fabricación del algodón peinado se realiza estirando y girando las fibras por unos peines muy finos, lo que elimina las impurezas que puedan quedar en la fibra y también elimina las fibras cortas. Con estas fibras largas ya peinadas son mucho más resistentes, suaves al tacto y fáciles de planchar.

Máxima calidad del tejido.

La densidad del tejido, se mide por el número de hilos por centímetros cuadrados o por en el sistema anglosajón por pulgadas. Cuanto más hilos tenga de más calidad es el tejido. 300 hilos es una de las más altas calidades en referencia a satén.

Las mejores sábanas de satén disponibles en atexlier.

Las sábanas de satén disponibles en atexlier son de la máxima calidad, de 100% algodón peinado de 120 hilos por centímetro cuadrado que corresponde a 300 hilos por pulgada con un tratamiento especial de sanforizado y mercerizado. El sanforizado es un proceso por el cual evita el encogimiento al ser lavadas y el mercerizado le confiere un acabado brillante con lo que se consigue una mejor caída.

Publicado el 26/3/2019 en Productos

       

RSS 2.0 (Productos) RSS 2.0 (Atexlier news)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

TEMÁTICAS DEL BLOG

SÍGUENOS EN

   

Contáctanos

 962350027

De lunes a viernes de 9 a 20h
sabado de 9 a 18h

Enviar un email