Mi cuenta

▷ ¿Qué es el sanforizado?

       

El sanforizado es un tratamiento industrial que se realiza al algodón el cual evita encoger cuando la prenda es lavada.

▷ ¿Qué es el sanforizado?

El sanforizado es un tratamiento industrial que se realiza al algodón el cual evita encoger cuando la prenda es lavada.

El proceso consiste en en un encogimiento controlado compresivo en el tejido, con lo que se obtiene una óptima estabilidad dimensional del mismo, se aplican tanto fuerzas mecánicas como vapor de agua. Este tratamiento hace que pierda dimensiones pero a su vez gana en resistencia del tejido, por lo que al realizarse este proceso, el tejido al ser lavado no encoge.

Las ventajas que proporciona este tratamiento a las prendas de textil hogar son múltiples, ya que al estabilizar el tejido este ya no no encoge y su durabilidad es aún mayor.

Este tratamiento fue patentado en 1930 por el estadounidense Sanford Lockwood Cluett y la máquina que realiza este tratamiento se denomina máquina Sanfor. La idea de aplicar este tratamiento proviene de la utilización del algodón en las prendas, antes de que aparecieran las fibras sintéticas. Las prendas de algodón al lavarse tendían a encogerse y ahí surgió la idea de inventar este proceso de acabado para evitar el encogimiento. 

Podemos encontrar estos tratamiento en juegos de sábanas, almohadas, fundas de almohada, fundas de colchón, en atexlier puedes encontrar varias prendas con este tratamiento:

Juego de Sábanas de Satén 100% algodón de 300 hilos.

Juego de Sábanas 100% algodón lisas de 200 hilos.

Encimeras 100% algodón lisas de 200 hilos.

Bajeras 100% algodón lisas de 200 hilos.

Fundas de almohada 100% algodón lisas de 200 hilos.

Funda bajera colchón IBIZA.

Funda de colchón IBIZA.

Funda de colchón bebé IBIZA

Almohada de fibra CONFORT.

Funda de almohada ELSA.

Publicado el 14/3/2019 en Atexlier News

       

RSS 2.0 (Atexlier News) RSS 2.0 (Atexlier news)

5 comentarios

Laura

21 mar., 2019 12:33:36

Hola:¿ el tratamiento se pierde por los lavados?

Atexlier

21 mar., 2019 12:53:57

Hola Laura:
El tratamiento no se pierde con los lavados. Es un proceso mecánico que se aplica a la prenda, tanto por tracción como con vapor, con lo cual queda durante toda la vida útil del artículo.

Gabriel Siedemburg

23 feb., 2021 03:46:00

Aparte de encoger y estabilizar los tejidos en urdimbre

Estimados, El SANFORIZADO, como bien mencionan uds crea el preencogimiento de forma mecanica y con , vapor/agua/lubricante, esto al final y con el pasaje del tejido humedo y preencogido por el palmer de secado, se logra una mano del tejido unica en suavidad y tacto.
Sds

Sumner Gozme

10 may., 2021 21:12:00

Consulta

El sanforizado solo se usa en telas de algodón? O tambien telas que contengan un % de algodon como el Polycotton, etc. gracias.

Atexlier

11 may., 2021 13:56:00

Consulta

El sanforizado se aplica a fibras que puedan encoger, como el algodón, lana o la seda entre otros. Los tejidos que tienen mezcla con poliéster estabilizan mucho más la tela y evita el encogimiento, por eso no se suele aplicar, ya que es un proceso que encarece el producto.

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

TEMÁTICAS DEL BLOG

SÍGUENOS EN

   

Contáctanos

 962350027

De lunes a viernes de 9 a 20h
sabado de 9 a 18h

Enviar un email