▷ ¿Cómo guardar el relleno de plumón?
Una vez acabada la estación invernal y con la llegada del buen tiempo es hora de guardar el relleno de plumón para la próxima temporada. Al ser este un artículo delicado para una buena conservación del plumón y las plumas, con los siguientes consejos nos aseguraremos de tener esta prenda de textil hogar en óptimas condiciones para muchas temporadas.
Consejos para guardar un relleno de plumón
▷ Limpieza. Esta es una operación básica antes de almacenarlo, haremos una inspección visual y detectaremos si hay algún tipo de mancha. Si se ha utilizado una funda nórdica, esto preserva bastante el relleno. Si lo vemos en óptimas condiciones no será necesario lavarlo.
Sin embargo, si hay algún tipo de mancha, habrá que lavarlo sin lugar a dudas. Al ser un relleno de plumón, el fabricante aconseja lavarlo en seco. Aunque esto supone un coste de unos 20 euros aproximadamente, dependiendo de tintorería, a parte de limpiar las posibles manchas, dejará el duvet de plumón en óptimas condiciones, ya que durante el proceso de limpieza tanto el plumón como la pluma no sufrirá deformaciones ni roturas.
▷ Bolsa para almacenaje. La bolsa que viene con el relleno tiene una doble utilidad, por un lado como protección para su transporte y por otro para poderlo almacenar en las mejores condiciones. Al ser una bolsa de tejido de algodón, esto favorece en la transpiración del duvet una vez guardado, evitando producir olores. Desaconsejamos por completo el uso de bolsas de plástico, pvc u otro material sintético, ya que evitaría esa transpiración y podría ocasionar olores desagradables y proliferación de bacterias.
▷ Espacio de almacenaje. Otro elemento a la hora de tener en cuenta para su perfecta conservación, tienen que ser un lugar limpio, seco y oscuro, evitando la luz directa del sol. Los altillos de los armarios son ideales. Hay que tener en cuenta que no se puede poner peso encima de ellos,al tratarse de una prenda delicada y el tiempo que va a estar guardado, el colocar peso deterioraría tanto las plumas como el plumón. Se pueden guardar en posición tanto en vertical como en horizontal.
▷ Doblado del relleno. Se puede guardar enrollado o doblado. No afecta ninguna de las dos, siempre y cuando no este demasiado apretado en la bolsa. Las bolsas están diseñadas para guardarlo doblado.
Siguiendo estos sencillos pasos que damos desde atexlier, nos aseguramos una prenda de larga durabilidad, porque seguirán conservando sus características aislantes y termorreguladoras.
Deja un comentario